Los síntomas de angina de pecho que detallamos a continuación, podrían indicar que se tiene angina de pecho.
Detecta las 6 señales de angina de pecho más comunes:
1. Dolor o malestar que se inicia desde detrás del esternón y tiene una duración de entre 5 y 15 minutos. Algunas personas dicen que es difícil saber exactamente de dónde viene el dolor con exactitud, incluso a veces puede confundirse con indigestión o acidez estomacal. Este dolor generalmente se produce cuando el corazón está trabajando más duro de lo habitual, por ejemplo, durante el esfuerzo físico.
2. Dolores en los hombros, brazos, cuello, mandíbula, garganta o en la espalda, sobre todo en las mujeres. Como puede ser difícil de identificar la fuente del dolor, una persona con angina de pecho puede sentir dolor en distintas zonas del pecho.
3. Falta de aliento o dificultad para respirar, especialmente en personas mayores y personas con diabetes.
4. Sensación de debilidad, mareos o confusión. A menudo puede ocurrir durante un ataque de angina de pecho y estos síntomas podrían enmascarar los síntomas más conocidos de la angina de pecho en las personas de edad avanzada.
5. En lugar de dolor, es posible sentir una especie de presión en el pecho, a menudo descrito como sensación de “opresión” en el pecho.
6. Otros síntomas que podrían aparecer son: sudoración, fatiga, inquietud y náuseas.
Es muy importante que si detecta alguno de estos síntomas lo consulte con su médico. La angina de pecho es una señal de una enfermedad del corazón y si se trata adecuadamente con la medicación adecuada y con ciertos cambios en el estilo de vida, es posible reducir significativamente el riesgo de problemas cardíacos en el futuro.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario